Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 1 de agosto de 2008

¿Qué es lo que queremos?

Esta vez les voy a hablar de nuestros objetivos para este proyecto, básicamente, queremos saber TODO sobre los Blogs en Venezuela, quienes los hacen, porque los hacen, que escriben, desde cuando escriben y todo lo que ustedes, nuestros protagonistas, nos quieran contar....


Existen estudios similares a este en otros paises como España, (en algún momento, cuando entienda como linkear con otras páginas, les prometo que les hago saber a que me refiero) pero en Venezuela es poco lo que se analiza la socialidad en Red,

Como investigadoras e Internautas, creemos en el potencial de los blogs como creador de redes sociales y estamos convencidas de que hay mucha tela que cortar y muchas historias que contar y de seguro el espíritu colaborativo del Venezolano se hará sentir en este proyecto.



Por ahora, les adelantamos que estamos preparando una especie de "Censo a los Bloggeros", para conocer a los autores de Blogs en Venezuela, queremos hacerselo llegar a la mayor cantidad de autores posibles (y lectores, porque no?), la idea es tener una base sólida de respuestas al elaborar el perfil del blogger venezolano.



Si quieres tener más información sobre nuestro proyecto, No dudes en hacernoslo saber!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicas!!!! Es Marcela. Les comento que mi primo tiene un blog cuya direccion es:

ya-me-aburri.blogspot.com

yo les comente de uds y si le escriben pueden lograr tener información util...

luego les contesto la encueta

saludos Marce

Lola dice.... dijo...

Gracias MArceeee!! ya mismo nos pasamos por alla! Gracias por el apoyo!

rafael guillen dijo...

aqui estoy yo a la orden!!!

Oliver dijo...

sólo tengo una duda, como les llamó la atención hacer una investigación sobre este tema si al parecer, y no quiero sonar ofensivo, es sólo que me llama la atención, parece que no saben ni J e informática o blogs.... nuevamente, mucho éxito

PD - recomiendo desactivar la recomendación de comentarios, cae mal a los visitantes y es chocante ;)

Lola dice.... dijo...

Sugerencia aceptada.Ya desactive la función de moderar los comments, (aún y cuando el objetivo no era ser "chocante")

En primer lugar, creo que hemos dejado claro en todo momento que no pretendemos ser EXPERTAS en el tema, esa clase de conceptos los dejamos para la edad media donde el conocimiento reducido permitía a unos pocos ser los dueños absolutos del saber sobre alguna materia. Sencillamente somos dos tipas que se divierten como locas en internet, saboreando las oportunidades que ofrece y experimentando los nuevos espacios para la socialidad que representan.

Si leiste mas abajo somos Sociologas haciendo una tesis de la que estan enamoradas y por supuesto hambrientas de conocimiento sobre este nuevo medio que con entusiasmo estan descubriendo desde hace un par de años y sobre todo con las hermosas y riquísimas oportunidades para la socialidad que ofrece.

Si hay alguna bondad que se puede atribuir a los BLogs es que con conocimientos minimos de informatica o programación cualquiera puede hacerse un espacio para la libertad de expresión. Y nosotras desde esa ignorancia deliciosa que mencionas... hicimos de este NUESTRO espacio.

La verdad, eso no parece ser un inconveniente para mi. y para ti Oliver?

Oliver dijo...

Hola Paola! Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar.

Estoy completamente de acuerdo con lo planteas, es sólo que me llamaba la atención el cómo surgió la inquietud acerca de esta investigación cuando parece que están recién llegadas a este "mundillo" de los blogs, no pretendí sonar elitesco en ningún momento. Me gusta mucho que este nuevo "trend" se tome en serio dentro del ámbito académico.

Precisamente esa es la maravilla e los blogs, que permite que cualquiera pueda aproximarse a ellos sin mayor conocimiento y comenzar a hacer públicos sus conocimientos, impresiones, opiniones, puntos de vistas, día a día, etc, es como el poder de la prensa pero masificado y gratuito. Creo que actualmente, con lo golpeada que está la libertad de expresión en nuestro país, esta es una de esas herramientas que permiten total libertad de comunicación entre la gente así como un modo de hacer catarsis para muchas otras personas.

Desde ya les ofrezco mi total apoyo en su investigación, haré una entrada en mi blogcito al respecto y si necesitan alguna ayudilla técnica estoy para servirles, así como me imagino que el resto de la comunidad blogger también. Si soné en algún momento ofensivo con mis comentarios, me disculpo, es sólo que a veces escribo un tanto directo ^_^;

Hago eco de este comentario en mi blog