Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 1 de agosto de 2008

¿¿¿Por qué estamos aqui???

Ok, vamos a intentar hacer el cuento corto...

Esta es la historia de dos estudiantes de sociología de la Universidad
Central de Venezuela, ambas absolutamente fascinadas con todo lo que a Internet se refiere. Cuando llega el momento de elegir su tema para el
trabajo de grado solo tenían una certeza ...tendría que ver con Internet.


Creo que ambas son un poco insomnes por motivos varios, jajaja asi que pasan LARGAS horas recorriendo el Internet (siempre es más seguro eso que caminar por las calles de Caracas hasta que te de sueño!), es de esta forma como conocieron los Blogs, casi por accidente, se enamoraron de uno o dos blogs, y se hicieron asiduas visitantes de ellos, y como todo en Internet, terminaron enlazando un blog con otro y con otro y con otro.. hasta que finalmente decidieron que esto era demasiado divertido como para no analizarlo...


Quizás esta es la versión mas resumida del cómo llegamos aquí, aún y cuando es la primera vez para ambas como BLOGUERAS (o BLOGGERS) estamos entusiasmadas con este reto. Somos unas enamoradas de este proyecto,nos seduce la idea de acceder a esos autores que nos enamoran con lo que escriben, los que nos acompañan en el insomnio, los que generosamente nos regalan sus ideas al postearlas en sus blogs... y nos hacen sonreir, pensar y darnos cuenta que son estos, precisamente, los espacios que la sociología debe empezar a visitar.

Nos encanta la sola idea de ser autoras de Post que pueden cautivarles o matarles del aburrimiento (esperemos, sea más de lo primero =S ) pero todavía nos gusta mas el contacto directo con los autores de nuestro proyecto.. los blogueros de Venezuela. Muchisimas gracias por estar aqui!


2 comentarios:

La Negra dijo...

Creo que muchos nos iniciamos en este mundo de blogs por el insomnio que tenemos en común, pero sea como sea, lo mejor es sacarle partido a esas horas sin poder dormir. Son incontables las cosas que he aprendido mientras todos duermen en la casa, metida en la internet cultivándome, llorando o riendo en silencio, para no despertarlos.

Así que bienvenidas! Sobretodo por la seriedad con que tratan el tema, ya que se inician en este mundo como escritoras del blog por un trabajo de grado. Desde ya pueden contar conmigo. Un abrazo.

Yai dijo...

Estoy fascinada con esto!! Estudio Comunicación Social en la ULA (Táchira), mi nombre es Yesly y para hacerles el cuento corto también he decidido que los blogs son el tema ideal para una tesis, la realizo con otra chiquilla y nuestra temática es en específico "LA IDENTIDAD NACIONAL EN LA RED:ESTUDIO ETNOGRÁFICO DE LA BLOGOSFERA VENEZOLANA", por lo que debemos tener muchísimo en común, así que si podemos hablar del tema o algo así sería perfecto... Nuestro trabajo de campo ha ido hacia el área de la etnografía virtual, por lo que me tiene asombrada haber encontrado esta iniciativa. Éxitos y me encanta ver que esta temática está en ascenso!

Yely