Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 23 de agosto de 2008

¡DIA DEL BLOG!

Si el Offline tiene fechas Patrias o feriados, el Online no podía quedarse atrás. Como much@s de Uds ya sabrán, el 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Blog. Segun referencias de BBC Mundo y el Universal.com de México en el 2005 un blogger Israelí llamado Nir Ofir propuso tal celebración. La mecánica del juego sería que todos los autores de Blogs "enviaran cinco invitaciones a otros blogs de diversos temas a cinco contactos, para que los internautas conocieran nuevos sitios."
.
En esta ocasión, un grupo de bloggers hispanos han planteado un Proyecto por demás interesante, El I encuentro virtual de Bloggers por el día internacional del Blog. Entre los objetivos de la actividad exponen:

El objetivo del proyecto es generar un espacio para un encuentro virtual en ocasión del día del blog, para bloggers e interesados en general; donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente – temas en torno a la blogósfera, para aportar de esta manera, en algo, a su desarrollo integral y evolución.
Y para la convocatoria han estado trabajando en una página Web donde hay MUCHA información disponible para los entusiastas de la Movida Blog. Allí pueden ver cuales son los eventos que están Programados, quienes serán los invitados y referencias sobre el tema muy útiles para quienes investigan sobre el tema o para quienes quieren conocer más al respecto.

Nosotras dos estamos anotadísimas desde ya para ese evento, les esperamos por allá a quienes les parezca interesante participar. La cita es el domingo 31!

3 comentarios:

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

La proimera de la fila, presente.

Besos

P.D. yo tambien te tengo en mi blog roll (jajajaja) bajo una etiqueta ..... ) espero no te moleste, pero tu eres mi conexion blogueril con venezuela. Gracias y mil besos !!!

Mich Vera dijo...

Hola, encontré un comentario en mi blog sobre tu proyecto. ¿deseas que lo publique- el comentario- o me lo quedo como personal? Yo pasaré por el link que me has dejado el fin de semana. Lo más seguro es que participe.

Rod dijo...

Wow, no me había dado cuenta que ustedes había hecho tantos post durante este mes. Que bueno es ver un blog con el de ustedes, principalmente porque aplican varias de las buenas técnicas para mantener un blog. Felicitaciones y saludos.