Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 6 de agosto de 2008

¿¿¿QUÉ TIENE ELLA QUE NO TENGA YO???




Me imagino que eso es, un poco, lo que deben pensar las bitácoras cuando se dan cuenta que hay otras MUCHO mas concurridas que ellas. Las miran con recelo y dicen.. "No se que le ven (o leen) a mi hasta sonsa me parece!", "Ay si, se la tira de la gran cosa porque todos la leen y se suscribieron a los feeds!" "Perooo comooooo!!¡??? si es mas aguá que beso ´e bobo!" "Mira todos los comments que tienee!!" De verdad debe ser duro ser la bitácora nueva en el directorio...

Quizás esta medio traído por los pelos ese último ejercicio mental, lo asumo, pero sencillamente, estaba pensando en eso. Es que se hace complicado saber que es lo que hay que escribir para que los respetados lectores de un blog se atrevan a romper el hielo e interaccionar con el autor.

En acto de constricción, debo reconocer en este momento que, desde mi experiencia, como lectora asidua a más de un blog, JAMAS me atreví a dejar un comment! A pesar de que algunos de ellos con facilidad me hacían doblarme de la risa con las cosas que escribían. (Cuando digo doblarme, creanme hablo de ¡DOBLARME de la risa!). Solo los leía, horas y horas, revisaba los archivos a ver si había alguna cosa por allá, por 2006, que todavía no hubiese leído o si había un enlace que no había visitado. Como decimos en Venezuela. Jorungaba ese blog hasta el último rincón; leía los blogs favoritos del autor, revisaba el del que dejó el comment para ver que más tenía que decir, Pero NUNCA me atreví a dejar un Comentario, una prueba de que yo, Paola, había pasado por allí...

Creo que esa confianza vino despues, con mi amigo Andrés, a él si le escribía cuanta zoquetada se me pasaba por la cabeza ... pero con mis otros amigos, los que tienen nombre de blog... a esos nunca les dije nada. No se bien si por tímida, por floja o solo por egoísta (ahora mismo, pienso que hubiese sido una ricura poder decirle a esos autores cuanto disfrutaba leerlos).

La pregunta ahora vendría siendo: ¿Qué nos hace cambiar de parecer? ¿En qué momento, un lector empieza a interactuar con el blogger que le hace reir, enfurecer o llorar?¿Qué hace la diferencia entre ningún comment y una batalla campal entre los que leen?

Ahora que escribo este blog, pienso en eso..


(La imagen la puedes encontrar aqui)

3 comentarios:

La Cuentista de la Barcelona dijo...

Yo soy nueva en esto de los blogs, pero he dejado comentarios en todos los posts de los blogs que me parecen interesantes. El mío no es muy visitado, pero tengo mis asiduos, que creo que son unos 3, jejeje. No lo tengo como obligación, como algunos, pero me gusta tener donde saber que puedo publicar las cosas que escribo, aunque nadie las lea.
Sigan haciendo propaganda, porque tengo entendido que hay varios grupos de bloggers en Venezuela. En mi página, al final, hay unas páginas donde pueden conseguir sitios dónde conseguirlos.
Suerte con su trabajo!!

Anónimo dijo...

La verdad, no sé qué responderte, porque nunca me ha pasado eso de no atreverme.

Desde que soy blogger, siempre he dejado comentarios en todos los blogs que visito. Sólo me abstengo cuando no tengo algo congruente que decir.

Antonieta H. dijo...

yo creo que muchas veces es por descuido...leemos y se nos pasa dejar un comentario a mi personalmente me pasa...o como dice mariale ... cuando no hay nada productivo que decir... saludos... suerte con el proyecto