Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

martes, 5 de agosto de 2008

EN EL HORNO: EL PRIMER CENSO A BLOGGERS DE VENEZUELA!!



Ya esta en el horno el Primer censo a bloggers de Venezuela... no podemos esperar a hacerselos llegar! estamos haciendo algunas consideraciones metodológicas y en algunos días estara circulando. Estoy segura de que contamos con esta comunidad enorme de blogueros de Venezuela para llevar a cabo este proyecto..

El censo incluye preguntas sobre: quienes somos, donde estamos, que leemos, que escribimos y porque lo hacemos (eso es el resumen mas radical que he hecho hasta ahora!) . Demás esta decirles, que el objetivo que perseguimos con él es ABSOLUTAMENTE ACADEMICO, la informacion que se derive de esta consulta será CONFIDENCIAL y sus resultados estarán a la disposición de los usuarios que quieran conocerlos.
Si te interesa este proyecto... Solo pregunta!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me interesa esta nueva oportunidad para observar el experimento social de la propagación de un meme en la criollosfera.
No sé si la encuesta fue montada de manera que se pueda reproducir el orden en que fue contestada la consulta, pero seguro que al menos se tendrá la frecuencia de respuestas por día.
Dado mi interés en el tema de los líderes de opinión, me parece particularmente importante poder recuperar la información sobre ¿en dónde te enteraste de la existencia de esta consulta? pregunta cuya falta noté en el instrumento de recolección de datos.
Sería interesante si la gente que ha contestado la consulta contribuye a llenar ese vacío usando los comentarios para dejar el dato de cómo llegó a la encuesta. Yo me enteré vía EnigmasPress, justo ayer 11 de agosto.

Lola dice.... dijo...

Si, nosumacero, nos dimos cuenta de eso en el camino, ya he comentado en varias oportunidades que esta es nuestra primera vez como bloggeras y de alguna forma imaginamos que el trabajo de campo tendria que ser: "visitar blog por blog y pedirles que pasaran por el nuestro", Jamas alcanzamos a imaginar esta solidaridad y que los blogueros postearan referencias a nuestro trabajo en sus espacios.

Una vez que nos dimos cuenta que ese asunto estaba pendiente, pensamos en que eventualmente se podria diseñar una encuesta "B" y circularla a los bloggers que declararon querer ofrecer informacion adicional para saber quien nos linkeo, para entender como funciono la dinamica y sobre todo para poder agradecerle el gesto al blogger que lo hizo.

Dame un par de horas, estamos pensando en como resolver ese vacio en el proyecto. Entiende que esto supera con creces todo lo que alcanzamos a imaginar sucederia con nuestro trabajo de campo!

Un abrazo grande y mas que agradecida por esta retroalimentacion!

Pao!

Antonieta H. dijo...

hola...soy nueva en esto de los blog...de hecho ni un mes tengo que escribi mi primer post...leyendo blog unos cuantos meses...siempre se encuentra uno a alguien con alguna idea similar a la nuestra o con ideas buenas y creativas...suerte con el proyecto...estare pendiente del mismo... (ya hice la encuesta) saludos...