Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 21 de agosto de 2008

HOY NO TENGO NADA QUE CONTAR..

Es raro, creo que la musa se fue corriendo ayer en la tarde, tengo rato pensando que escribir y nada que la musa me susurra algo al oido..

¿Cuántos de Uds. se han sentido asi? Que pasan días y la chispa de creatividad no termina de encenderse como para escribir unos cuantos párrafos dignos de postearse y así satisfacer a su público lector...Yo me siento así hoy, es un agobio la verdad...

Ahora me pregunto... Y para Uds, que en su mayoría tienen bastante más tiempo que nosotras en esto de bloguear.

¿Es una situación estresante que pasen días sin producir contenidos?

¿Que pasa cuando los lectores empiezan a preguntar en sus comments...Ey! y para cuando tenemos nuevo post?

Esperamos sus Comments...

(Para participar en la Consulta a la Comunidad Blog haz click más arriba)

14 comentarios:

Gustavo Pérez dijo...

Como comente en un blog el otro día, "los blogs son el reflejo virtual de nuestras emociones"... Los textos para ser posteados dependen directamente de como se siente el escritor, y si, a veces es frustrante no sentirse capaz de producir una buenas letras para el agrado del lector! Saludos!

carola315 dijo...

Hola Paola, creo que en este post se les puede dar la bienvenida oficial a la blogosfera venezolana, porque ¿qué blogger que se respete niega que no lo haya abandona la musa inspiradora? Es algo momentaneo y ya, no provoca estres ni otro mal conocido, suele pasar. En otros casos cuando alguien deja un coment en forma de pregunta pues se responde ahí mismo o en alguna visita se responde de vuelta, y sin necesidad de hacer preguntas hay quienes responden a cada una de sus visitas porque la cosa es ser espontaneos, nada de presiones incluso en la frecuencia con la que se postea. En ese aspecto es como la plantilla o el head, con ella se puede hacer de todo o cambiarla y mientras mas creativa pues mejor.

Saludos

luis dijo...

me imagino que algunos les pasa eso en especial si se ponen a pensar en sus lectores, y no en lo que quieren decir. si llego a tu casa y comenzamos hablar y te digoque piensas tu sobre sobre la inseguridad que sientes en salir de noche. Te aseguro que hablarias hasta la madrugada.
pero tu decias que no tenias nada que decir en tu blog.
¿si querias expresarte por cual razon no lo escribistes?
poruqe piensas que Tus lectores quieren que les diga tal cosa, y no piensas en ti y para colmo se ponen a pensar por otros.
y por eso pasa frecuentemente. algunos otros son exquisitos hacen un post como orfebreria y luego la dejan un mes. Aunque muchos de los que hacen eso son escritores profesionales y a veces nos dejan ese cuento. Pienso en el blog la tierra del cacao escrito por Irina lopez, la que escribe los cuentos eroticos de URBE. pero esa es una clase muy particular de blog.
en mi caso la mayor parte de lo que escribo, cuando no le mento la madre al HDP del presidente. Es para aclarme un punto y mientras escribo como tengo que poner las ideas en orden, lo entiendo.
y tengo muchas cosas que no entiendo bien

Anónimo dijo...

La "musa" nunca me ha abandonado.

He pasado días sin escribir, pero no porque no se me ocurran cosas para postear, sino porque no siempre dispongo del tiempo para hacerlo.

Por esa razón, no he sentido el agobio de los comentarios de los lectores pidiendo algo nuevo. Sólo ha pasado cuando estoy de viaje, pero por lo general les dejo alguna notificación, así que ya saben el motivo de la ausencia y dejan comentarios preguntando cómo me va o algo por el estilo.

Mumú dijo...

Hola, yo contesté tu cuestionario (tiene problemas, de paso, porque si no quieres opinar sino como lector de blogs, que es lo que soy antes que otra cosa, no puedes comentar) Me gusta el blog pero si es sólo un anzuelo no funcionará...De alguna forma postea...precisamente como este post que es sincero ...Y la música también está muy bien!...RR

Lola dice.... dijo...

R2, que pena, pero honestamente no tengo ni idea de que hablas, por una parte, ni el blog ni el cuestionario tienen música y en el caso del cuestionario, para los lectores de blogs hay preguntas específicas en las que consultamos sobre sus gustos y preferencias y en caso de que existiere, se indaga tambien sobre la relación con la comunidad Blog.

Ah! Y sobre lo del anzuelo... perdona pero no tengo aspiraciones de pescador.

Rodolfo Alejandro Ponce dijo...

Hola muchachas, ¡qué tesis más ambiciosa! WOW

Como sociólogo "frustrado" me enamoré de su proyecto de inmediato. Sin embargo, y sin ánimos de sabiondo metodológico, ¡su encuesta me pareció una pesadilla de esas de las que uno no despierta!

Entiendo que deben recopilar la mayor información posible, pero cuando iba por la parte "3" ya estaba, en criollo, "ladillado", tengo compañeros que me han dicho que han abandonado la encuesta sin contestarla completa.

Me imagino que ya es tarde para cambiar el instrumento, pero sería fino si la hiciesen más "entretenida" así sea un colorcito, una musiquita qué se yo, porque en esto de internet, según mi humilde opinión, captar el interés lo es todo. Tampoco algo como que salga una estripper porque distrae la atención para contestar...

En fin, les deseo el mejor de los éxitos

Rodolfo Alejandro
www.filosofiadecamionetica.blogspot.com

Belkis Araque dijo...

Hello. Buee...por mi experiencia en mis dos, tres, cuatro y "no sè cuàntos" blogs, puedo decirte que en principio una siempre quiere escribir PARA LOS DEMÀS. Todos los blogueros tenemos la "necesidad" de comunicar "algo" y por eso nos refuguiamos en nuestros post. La idea es no separarse de la vida real y poco a poco, caer en cuenta que -si tu blog es personal- debes escribir para tì, asì se hace màs atractivo para los demàs.


Particularmente he perdido la musa INFINIDAD DE VECES, y he cerrado mis blogs por eso, y por un loco/a psicòpata que me debaja mensajes freak. Anyway...todo èsto forma parte de exponerse demasiado.

Èxitos con su tesis y cuenten conmigo ;)

César dijo...

Hola chicas!
Pues si, pasa mucho, es frecuente pero es normal, no puedes ser genial las 24 horas del dia.
y para postear algo chimbin es preferible no hacer nada.
Por cierto, hice mi contribución no solamente llenando la encuesta sino difundiendo la información de la tesis desde mi humilde blog.

Mucha suerte

Morbridae dijo...

¿Es una situación estresante que pasen días sin producir contenidos?

Depende del día. Es normal que la musa no esté contigo todos los días, pero no por ello tienes que estresarte.

Sencillamente, no todos los días estás de ánimos como para escribir algo. Eso pasa, y hemos de aceptarlo. Lo importante es lograr romper esos lapsos sin musa, para que no se hagan eternos.

En mi caso, tengo un archivo con ideas y escritos a medio hacer, que voy completando a medida que la inspiración y las ganas me vienen. Normalmente, al revisarlo, siempre leo algo que me provoca completar. A veces algo cómico, a veces algo dramático, según el día...

¿Que pasa cuando los lectores empiezan a preguntar en sus comments...Ey! y para cuando tenemos nuevo post?

jajaja! Ojalá me lo dijeran a menudo! Eso indicaría que me leen!

Dado que siempre escribo un par de veces por semana, creo que no les doy chance de esperarme mucho. Los fans son una marea variable, y si no los mantienes alimentados, buscarán rumbo a otro sitio.

Sólo una vez me han regañado por no escribir, y fué una continuación a una historia que creé, SysCorp.

La Negra dijo...

Si, definitivamente pasa, pero como dijo alguien por ahí creo que debemos enfocarnos en escribir para nosotros, y en el momento que salga, ese será el adecuado. Otra cosa que hago desde siempre, desde que ni siquiera imaginaba que algún día tendría un espacio para escribir a través de la internet, es comenzar a escribir sin saber qué voy a escribir. Se llama libre escritura. Escribimos lo primero que nos viene a la cabeza y seguimos escribiendo todo lo que pensamos aunque no tenga sentido. Al final podemos crear algo que no tenga nada que ver con el principio. A veces podemos sorprendernos con las cosas que salen de nuestro inconciente. Quizás puedan aplicarlo ustedes. Nada pierden con probar. Un besote.

M@R dijo...

CADA QUIEN OPINA DIFERENTE, ESTO ES LIBERTAD DE PENSAMIENTO,,,
SOLO LLEVO MAS DE UN AÑO AQUI EN ESTE MUNDO DE BLOGGES Y HE APRENDIDO, DIGO YO,,,
SI UNA HACE UN POST DE CUALQUIER COSA YA TODOS PIENSAN QUE ES DE UNO, SI DICES EN TUS LETRAS QUE TE FUERON INFIEL O QUE TE ENAMORASTES DE X PERSONA O CUALQUIER BROMA YA DEJAN EN TUS COMENTARIOS QUE ERES VOS, DIOS ESTO FUNCIONA MAL O NO ENTIENDO NADA, MUCHAS VECES HE ESCRITO ALGO QUE NADA QUE VER CONMIGO Y ENSEGUIDA OPINAN QUE ESTOY MAL O QUE ESA SOY YO, QUE ENREDO,,,
UN MUNDO DE LOC@S,,,

CHAU Y HASTA PRONTO,,,

Carolina dijo...

Hola! yo estoy de acuerdo con La negra, yo tambien escribo lo que se me ocurre en el momento y es una experiencia liberadora. Tus ideas comienzan a volar...y aunque no tengo muchos comentarios, lo sigo haciendo, porque ya es parte de mi. Pienso que hay que escribir no para los demás, nadie nos obliga, debemos hacerlo porque nos nazca y porque lo deseemos. Saludos!

Anónimo dijo...

A veces sí me resulta estresante no tener inspiración para escribir, aún aquellos días en lso que tengo mucho que contar o hay muchas cosas sbre las que quiero escribir pero sin embargo los ánimos no me dan.

Creo que lo mejor para esos momentos es sólo tener paciencia y dejar que las energías fluyan y que la inspiración se revitalice; de otro modo escribir en momentos de inspiración nula resultaría en posts nulos...

No suele tener lectores que pregunten cuándo volveré a escribir dado q 1.) mi blog es bastante personal y 2.) dado que creo que sólo tengo un par de lectores pero no son mis lectores lso que me preocupan.

Por supuesto que un blog es más rco cuando le gente te lee, participa, etc; pero lo cierto es que escribo para mí, para canalizar ms energías; porque me encanta y porque algún día regresaré a mis memorias y quizás me animaré a publicar un libro o mi biografía.

Escribo para satisfacerme a mí y no a mí público y quizás allí está el secreto.