Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 29 de agosto de 2008

¡¿¿¿HAY ALGO MAS INSUFRIBLE QUE UN ANONIMO?????


Tengo que reconocerlo, particularmente, NO SOPORTO A LOS ANÓNIMOS, creo que en ninguna de las circunstancias ya pensadas puedo justificar un anónimo en el blog de otro.
.
Es decir, si estos "panas" saben tanto y tienen tanto que "aportar" ¿Por qué no se hacen un blog para ellos solitos? o mejor todavía, que compartan su sapiencia pero de forma que se pueda establecer diálogo... no detrás de un cartelito de anónimo... en esas circunstancias no se dialoga. Ahí el objetivo es hacer ruido, no intercambiar ideas, ni llegar a consensos.
.
Creo que mi disgusto es mayor porque en un blog que conozco desde hace poco, pero que me resulta super interesante, un "Valiente" de estos se dedica a dejar tonterias y hacer ruido en el espacio de los comments, que dicho sea de paso ni siquiera tienen que ver con el tema tratado en el post. Y lo más triste de todo es que el sujeto en cuestión se dedica a escribir estas pendejadas (perdon por el venezolanismo, es que no queda de otra) para descalificar, insultar y decir cosas que muy probablemente no tiene el guáramo de decir sin ocultar su identidad... o que en su interior está clarísimo que NO HAY NADA que justifique la estupidez que está haciendo.
.
Es en estos casos cuando me detengo a pensar si no deberíamos constituir la blogosfera como un espacio para la tolerancia y el respeto. Y creo que eso parte de detenernos a pensarlo dos veces antes de dejar un anónimo en el blog de otro. Lo importante de esto es que siempre tenemos opciones; Si no me gusta lo que dice el Blog que estoy leyendo tengo al menos dos opciones: dejarlo pensar lo que le dé la gana y no volver por allí o en su defecto establecer dialogos que me permitan entender más su posición y/u ofrecerle mi opinión al respecto.
.
Y tu, ¿qué opinas?
.
.
(Para quienes quieren partcipar en la consulta a la comunidad Blog, solo tienen que hacer click en el link, ¡¡Apurense que solo quedan unos días!!)
.
La imagen que ilustra el post: cortesía de http://www.imagechef.com

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí Anónimo = Cobarde. Y un cobarde no merece más que desprecio; no siento ni siquiera un mínimo de respeto por ellos.

Pero aunque los desprecie, mi actitud hacia ellos nunca es seguirles el juego ni ponerme a pelear. Más bien les doy la bienvenida; porque es que me consta que todo blog bien escrito tiene su anónimo cretino que le deje comentarios llenos de envidia, eso indica que uno va por buen camino.

Unknown dijo...

Tienes toda la razon, por lo menos debieran dejar su nombre si tanto les interea criticar, aunque tambien los que hacen comentarios positivos tambien pasan por anonimos al no tomarse 2 segundo e identificarse...asi que en mi caso "anonimo" significa aparte de cobarde, apatico.

BeelzebuDasHell dijo...

El Anonimato es valido ya que lo importante no es el nombre sino el contenido de lo que se escribe.
Me parece que están mas picados a que los insulten y no poder replicarles que en el meollo del tema.

Ademas, es tu blog. Si no te gusta lo que escriben, lo puedes borrar. O no lo borras y dejas que sus idioteces queden plasmadas para que los demás las lean.

Lu, the historian and cat owner who loves chocolate dijo...

A mi sí me gustan los anónimos, de hecho en muchas cosas soy "Jane Doe"...
Suerte con la tesis!!!!!

Lycette Scott dijo...

Creo que los anónimos son sumamente desagradables en muchos casos, pero también hay anónimos que dejan comentarios agradables y que aportan al tema que se esté etratando en el post en cuestión, es como todo. El tiro está en no prestarles atención y a la larga dejan de hacer bulla, aunque ciertamente en algunos casos se exceden en las cosas que dicen.
Un abrazo

Antonieta H. dijo...

no he tenido comentarios anonimos...pero soy de la opinion de que no jode tanto los anonimos sino el contenido...la mayoria de las veces son para joder...(aunque confieso que he hecho comentarios anonimos)

saludos

Carolina dijo...

Yo lo veo como "tirar la piedra y esconder la mano". No son lo suficientemente fuertes para defender sus ideas y afrontar las consecuencias de lo que dicen. Pienso que el mejor remedio para los anónimos babosos es Indiferencia Total, para que darles importancia???

Anónimo dijo...

El anónimo es la contraparte del comentario con nombre y apellido. Hay gente que sencillamente no es capaz de decir "esta boca es mía". Yo no los sufro, quizás porque mis contenidos son personales y no tocan temas álgidos.

ERNESTO J. dijo...

uhm... permiso.
hace tiempo yo escuché a un muchacho llamado luis fernandez, si el marido de mimi lazo, que decia que lo divertido del anonimato es que mucha gente resentida y reprimida podia dar rienda suelta a sus idioteces y sus ganas de joder, por no tener que dar la cara... muchas personas que tienen miedo pues se escudan alli pues, como los anonimos en blogs, que no les gustan lo que leen y se siente aludidos, pero como no quieren dar la cara pues se ponen detras de esas siete letras...
igual ya muchos blogs, desarticulan esa opcion y ponen la moderacion de comentarios, así muchos solo pueden darle a la x y salir de alli frustrados a otro blog donde los dejen fastidiar.
igual yo me senti feliz cuando tuve mi primer comentario anonimo, me sentí hasta famoso.
Saludos y suertes con el proyecto.

Marcel dijo...

Bienvenida al mundo de los blogs :P

Los anónimos abundan y lo mejor es tratarlos como lo haría cualquier dictadura militar: ignorar sus demandas y desaparecerlos.

Lola dice.... dijo...

Jajajajaj bueno marcel, en el caso de este blog creo que somos más autoritarias todavia, ya que no los permitimos, Aunque en relación a los demas comentarios, creo que debo compartir varias opiniones:

en primer lugar, si, Creo que hay mucho de cobardia en el hecho de no emitir la opinión con mi nombre (o en su defecto el pseudonimo que me identifica en la blogosfera).

Por otra parte, puede que eventualmente un anónimo se convierta en tal por la flojera de identificarse, e incluso, no necesariamente su comentario anonimo es negativo, ofensivo o destructivo.

Peroooooo (yo y mis peros) tengo que insistir en que no me gustan y que definitvamente no es la clase de cosas que yo como bloguera haría. prefiero la opción del dialogo y en casos extremos el de castigar "con el látigo de mi indiferencia por siempre" al autor jajajj

Que se le hace jajajaj

Anónimo dijo...

MMm, pienso que el anonimato se pierde cuando te relacionan con un nickname, en mi caso Black Oborot, cualquiera puede buscarlo en internet y fácilmente sabría quien soy, sobre todo, y pienso a que este es el anonimato al que te refieres, es ese el que cree que por postear y no dejar nombre esta libre de culpa, error, un error de IP bien grande, saludos y bueno esta interesante el proyecto

Unknown dijo...

no veo el problema con los comentarios anonimos, todos los dias uno interactua en al calle con gente cuyo nombre no sabe.. no por eso tienen menos prestigio esas personas

Anónimo dijo...

quizas el anonimato sea una condicion niveladora en la blogosfera...

hectorpal dijo...

Chicas, los trolls anonimos son una consecuencia nefasta de la necesidad de poder ser anonimos. Basicamente hay que mantener el principio de no darles cuerda "Don't feed the troll". Pero nos hace falta la posibilidad del anonimato.

Psique dijo...

Siempre va a haber gente que quiera echar a perder las cosas y lamentablemente creo que este mundo de los blogs se presta demasiado a la presencia de anónimos. Como ya dijeron antes, lo mejor que se puede hacer es ignorarlos, despues de todo si no tienen el valor de ser una identidad mas, no merecen ni ser recordados.

Saludos chicas!

Rod dijo...

Pues de verdad no tengo idea de como son sus anónimos (posiblemente porque los que entran en alguno de mis blogs sencillamente dejan algún indicio para reconocerlo) pero en mi caso no todos son agresores cobardes que sencillamente no quieren dar su nombre... Por lo tanto no podemos generalizar.

Que diferencia hay entre un anónimo y uno que se llama "i3860.44x" y en ninguna parte da la cara??? pues no mucha a mi parecer..

Anónimo dijo...

Normalmente los anónimos suelen escribir mensajes negativos y supongo que en ello basas tu crítica aunque no siempre es el caso.

Yo creo que más que ser anónimo o no; lo que importa es si esa persona tiene algo CONSTRUCTIVO que aportar o no y yo tampoco tolero a aquellos que se dedican a sabotear tras una máscara de "anónimo" o de "xfGyeuo15"...

Está claro que no todos siempre van a opinar lo mismo que nosotros pero si no es así, es cierto que hay formas de decir las cosa so d elo constrario abstenerse de ocmentar o de visitar esos blogs que no nos son gratos!

Siemrpe se puede solucionar también moderando lso comentarios y así no se publican cosas que no deseamos.