Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 10 de abril de 2010

Mil Felicidades blogósfera criolla!


Hoy tenemos el enorme placer de escribirles (después de tanto tiempo) para comentarles que el día de ayer, en la Facultad de Humanidades y educación de la Universidad Central de Venezuela la tesis Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana fue galardonada con el prestigioso Premio Bienal ININCO 2009 al mejor trabajo de grado en comunicación de las universidades venezolanas en su V edición.

Esta gran satisfacción no estaría completa si no fuese compartida con la verdadera protagonista de esta hazaña, que no es más que la comunidad Blog Venezolana quien con su solidaridad, entusiasmo y altísima participación en nuestro proyecto de investigación hizo todo esto posible. La colaboración de cada uno de ustedes con sus diversas visiones de mundo y sus diferentes maneras de vivir sus blogs e interactuar a través de ellos, fue lo que contribuyó para que este trabajo de grado se convirtiera en una aproximación más cercana y matizada a la identidad del blogger criollo, construida desde sus propias percepciones y desprendida de las prejuiciosas imágenes que fueran ofrecidas años atrás por algunos medios de comunicación.

Creíamos y aún hoy creemos firmemente, que la comunidad Blog venezolana, con todas sus fortalezas y debilidades merecía, no sólo ser analizada desde el punto de vista de su funcionamiento y complejidad, sino también ser considerada como la maravillosa oportunidad que representa para "el ciudadano de a pie" de tener un espacio donde ofrecer su punto de vista, por controvertido que sea y donde se originan infinitas y maravillosas redes de relaciones a raíz de la escritura y/o lectura de blogs. Es por esta razón que estamos seguras que este Premio que es nuestro, Tesistas y blogueros criollos, representa una puerta abierta para muchas cosas buenas por venir en términos de mucha más atención a lo que se dice en los blogs y en consecuencia, más capacidad de la blogósfera de transformar la realidad que le rodea.

Nuestra más sincera felicitación por este logro que hoy compartimos.
Siempre agradecidas por que nos permitieran llegar hasta ustedes y ofrecernos esta lista interminable de satisfacciones!

Sinceramente
Karina Fuentes y María Paola Galvis
--
Las Tesistas
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
venezuelaenblogs@gmail.com


(ININCO es el Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación de la misma casa de estudios)

8 comentarios:

Morbridae dijo...

Felicidades, chicas...

Anónimo dijo...

WOW!! mil felicidades!

Marian dijo...

Pues, lo que se hace bien merece ser reconocido!

Felicitaciones

Karina Machín dijo...

El mérito es todo suyo... ¡Mil felicidades y éxito!

*Maru dijo...

Se lo merecen por dedicadas y visionarias.

Celebro el premio y todos sus éxitos.
Mil cariños y gracias por haberme considerado en tan importante estudio:

Maru

Anónimo dijo...

Felicitaciones, chicas!

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Ayudenme con mi blog para que tenga muchos comentarios. Por Favor...

http://mirinconpersonalreforzado.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Hola,
soy el webmaster de Arepitas.com. Es para informarte que estamos en este momento levantando información sobre Blogs venezolanos para crear un directorio de Blogs venezolano. Hace ya varios años que los directorios venezolanos de Blogs desaparecieron y queremos que Arepitas.com llene ese espacio que los bloggers venezolanos necesitan Esperamos contar con tu apoyo, es totalmente grátis.
Saludos.