Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 7 de noviembre de 2008

¿¿¿A DÓNDE NOS LLEVÓ EL RÍO?????

De vuelta por aquí, no estábamos desaparecidas en acción, entre defensas, correcciones, papelitos que van y vienen para el grado habíamos tenido poco tiempo para descifrar como subir el documento de power point enoooooorme que resultó ser nuestra presentación para la defensa.

Les cuento que la defensa fue todo un éxito, con tesistas, tutora y jurado satisfechos. Para ser sincera quede con el saborcito en la boca de que el trabajo hecho con tanto cariño desde hace más de un año rindió sus frutos... los que ahora quiero compartir con quienes nos ayudaron a que este proyecto resultara un éxito desde todo punto de vista.

Despues de varios intentos fallidos de subirlo en formato pdf, finalmente esta mañana tuve una revelación mientras me bañaba y encontré la solución para compartir con ustedes la presentación.

En cualquier momento tendremos listos los resúmenes del proyecto que van a publicarse en revistas especializadas como sugirieron nuestros jurados evaluadores.

Por lo pronto aqui les dejo la presentación para quienes sienten curiosidad sobre que resultó de tanta preguntadera...

Galvis María Paola y Fuentes Karina.


¡¡Nuevamente mil gracias por hacer esto posible!!

PD_ a los editores compulsivos que no saben de cortesía y "sospechosamente" hacen sus observaciones sobre ortografía, estilo o sintáxis de la forma más evidente posible. Agradezco que en esta ocasión si tienen una consideración indispensable que hacer sobre alguno de estos tópicos que mencioné antes el correo electrónico lo encuentran a mano derecha, si lo hacen en los comments ponen en evidencia que su interés no es aportar algo positivo y que pena de verdad que les satisfagan esa clase de cosas.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Buena su investigación, ojalá se puedan sacar muchas conclusiones acerca del perfil del blogger venezolano y así nos pueda ayudar y ser útil. Espero que nos los pueda enviar en un formato completo para leerlo mejor

Lola dice.... dijo...

Muchas gracias a los dos!

desempleadoenguayana

Estamos trabajando en los resumenes para la publicación, pero toma tiempo, la tesis final con anexos y demás ocupó 300 páginas y hay que resumirla drásticamente para que pueda publicarse, en cuanto esté listo lo pondremos a la disposición de todos quienes quieran leerla.

Zeitan dijo...

Excelente, fue una investigacion ardua y los resultados muy bien resumidos.
Disfruten ahora su titulo, ahora la pregunta:
somos unos locos egolatras con necesidad de comentarios para alimentar el ego? :-)

Apocalypso Facto dijo...

Excelente trabajo! Los datos están bien interesantes y dicen mucho de la blogósfera en nuestro país.

luis dijo...

de ese trabajo se pueden sacar muy buenas concluciones, algunas espeluznantes. Que con su permiso, las realizare dentro de poco.
Lastima que menos del 10% de los blog hicieran la encuesta, pero la muestra es representativa.
quizas en la tesis digan algo sobre la cantidad de blog "muertos" personas que enpiezan escribiendo un blog y luego desaparecen. creo que por cada blog activo en estos cuatro años, debe de existir por lo menos 5 que desaparecieron, algunos por desgracia, muy buenos.

Carolina dijo...

El resultado fue muy completo e interesante. Felicidades por ese trabajo tan bien hecho, les quedó genial! Mucho éxito para ustedes!!!

Lola dice.... dijo...

Muchas gracias a todos, vale la pena recordar que nada de esto sería posible sin la colaboracion de los blogueros...

zeitan ,jajajaja no creo que esa sea la conclusión que quedo expresada en el trabajo... Pero off the records, creo que todos sabemos que hay un poco de eso por estos lares..

luis , te cuento que el dato de la cantidad de blogs "totales" es el único que pudimos obtener, es el que estaba disponible en el artículo de Todo en Domingo que tanta polémica causó en su momento. No tenemos forma de validarlo ya que no obtuvimos respuesta de los directorios nacionales que podian ayudarnos con una aproximación al dato. de cualquier modo, no pretendiamos ser demasiado exhaustivas en terminos cuantitativos dado el caracter de la investigación.

Marole dijo...

Chicas, de verdad que las felicito por el trabajo bien hecho. La información estubo buena, los datos muy bien explicados, las anecdotas directas de algunos bloggers populares estubo buenisimo y pues las conclusiones excelentes. La verdad q' tomaron una buena idea y supieron sacarle provecho. Mil felicidades de verdad!!! y espero q' ese resumen salga pronto...YO QUIERO MI COPIA jajajajaja. Cuidense mucho!!!

Bye bye ;)

unocontodo dijo...

Primero, Felicitarlas, vi un trabajo bien gráfico (como los que me gustan) y que voy a leer.
Segundo, disculparme, por no haberles dado una respuesta a la invitación que amablemente dejaron en un comentario a un post del 08 de agosto en mi blog, lamentablemente se me pasó por alto y bueno nada, me hubiera gustado participar.
Felicitaciones de nuevo.
Saludos.

Karina Machín dijo...

Excelente trabajo de investigación... Muchas felicitaciones!!!
Granito a granito se hace un montón y estoy feliz por haber aportado uno.

Exito y saludos...

mi dijo...

Que bien chamas!!!!!!!!

Felicidades... un besote ♥

MetalHen dijo...

Felicidades!!!! Al final siempre ese esfuerzo es recompensado.

Morbridae dijo...

Felicidades, chicas...

Lola dice.... dijo...

Muchísimas gracias a todos, pero debo insistir en que esto no es más que el resultado de la dupla tesistas/blogueros...Sin el apoyo de tanta gente , nada de esto hubiera sido posible.

Personalmente, espero que este trabajo de pie a MUCHO interés sobre el tema y sirva de punto de partida para otras investigaciones alrededor de la blogosfera venezolana y, por qué no? favorezca transformaciones tendientes a hacer crecer esta movida.

Pablo J dijo...

No me leí todo porque tengo un pocototón de cosas que hacer, entre ellas, mi propia tesis. Pero de lo que leí a vuelo de pájaro y utilizando técnicas de lectura rápida (jajaja) me gustó.

Las felicito y me alegra que todos les haya salido genial, se lo merecen por su trabajo.

Que tengan un buen día ;)

La Negra dijo...

Paola y Ka:

Acabo de ver su trabajo. Me quedé prendada de principio a fin sin perderme detalle. La investigación fue realmente agotadora (me imagino) y productivísima. Mis felicitaciones a las dos!
Me encanta por demás el sello que tiene, que aún siendo un trabajo serio (nada más y nada menos que una tesis de grado) está envuelto de principio a fin con humor del bueno. Ese sello es lo que nunca deben perder, es lo que las hace distintas y humanas. Es lo que deseo las acompañe por siempre, para que les abra todas los mundos que estén dispuestas a descubrir.

Un abrazote!

Lola dice.... dijo...

Que sabrosa esta retroalimentación!!

Raisa Urribarri dijo...

Saludos y enhorabuena por el grado. Las animo a que suban el trabajo completo a http://docs.google.com, así sea con claves de usuario a quienes respondieron la encuesta...quien quita que la historia siga fructificando.

Las publicaciones "especializadas" suelen tardar horrores en dar de alta las contribuciones y un resumen o un ppt nos dice poco a los interesados. De acuerdo con la indagación, la divulgación también debería embeberse, para usar un término de moda, de un tono 2.0 :-)

Yai dijo...

Las felicito, me encanta que todo les haya salido tan bien, sus resultados están buenísimos y les entiendo el esfuerzo y la alegría como no tienen ni idea...

Un abrazo y a hacer muchos artículos pa que tanto esfuerzo no quede sólo metido en una biblioteca

Un abrazo
Yei

Lola dice.... dijo...

Yesly , Muchas gracias por tus palabras! Todavia espero que me eches los cuentos de cómo te fué con tu tesis!!

Raisa Uribarri , Gracias por tus buenos deseos! Estamos trabajando lo más rápido que podemos, lamentablemente, mientras esto no esté publicado en una revista especializada no podemos publicarlo en internet. Es una lástima que dada la inmadurez de la legislación sobre propiedad intelectual en Venezuela tengamos que cuidarnos las espaldas así...
Pero como dicen las abuelitas, Más vale prevenir..

Curiosa dijo...

Esperamos con ansias :$

Unknown dijo...

Está muy bueno tu blog, de pana... excelente, las gráficas de la presentación de tu tesis estan brutales....

De verdad mucho éxito con eso, se nota que tienen talento para ello.

Besos!!!!!!!!!!

ERNESTO J. dijo...

Uhm... permiso.

Me he dado una vueltica por la presentacion y primero las felicitaciones de rigor, tanto por la calificacion como por la calidad del trabajo, ustedes saben una tesis es facil solo desde lejos.

Si, hay que reconocer que hicieron bien algo, se metieron con blogs de tipo serio y eso se agradece, ustedes saben que hay mas de uno que quiere un blog para ser famoso, y decir que tiene un blog.

Resumiendo buena investigación, muy bien planteada y bueno estoy conforme con los resultados... asi que gracias por darnos un pequeño espacio, aunque hay que decir que en varios medios ya estan haciendo reseñas de blogs de diferentes tipos, eso es algo.

así que para finalizar, yo por lo menos las invito a las 2 a que se hagan un blogcito, sencillo y sin mucha alharaca, ya como son muy conocidas, sobrará quien les eche una manito, de seguro les saldrá bien y no cuenta nada intentarlo.

Así que saludos y suerte en el futuro de un humilde seguridor de su trabajo...

The Goddamn Devil and the Damage Inc.

Kira Kariakin dijo...

Felicitaciones por un buen trabajo... aunque disiento un poco en que la blogósfera venezolana ha crecido pausadamente... de octubre del 2004 cuando me suscribí, que éramos un poco más de 600 registrados en veneblogs, somos hoy 7541. Eso sin considerar los que no lo han hecho aún, e incluyendo a quienes han abandonado sus blogs que si bien no están activos, en algún momento pertenecieron a la comunidad.

De todas formas, creo que han hecho un excelente trabajo y pionero en estudiar este fenómeno en nuestro país que aún se encuentra algo divorciado de los medios periodísticos tradicionales.

nelsoncisneros dijo...

FELICITACIONES...

mis deseos de mucho éxito y prosperidad en el futuro de us carrera profesionale.

muy interesante el resultado.

nelson

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones!!! Me alegra haber ayudado!

Antonieta H. dijo...

leí esto hace unos días y me olvide de comentar....FELICIDADES....bien merecido

Saouri dijo...

Chicas, felicitaciones!
No quería pasar a comentar sin antes leer toda la presentación. Les quedó muy linda.

Me alegra muchísimo haber participado en la encuesta. Gracias por interesarse en la criollósfera y meterse de cabeza en ella.

Besos.

Lycette Scott dijo...

Chicas, reciban mis más sinceras felicitaciones...ya me la voy a bajar para revisarla cuando tenga un chance..

Yai dijo...

Por suerte también me fue muy bien, a mi y a mi compañera de tesis, 20 mención publicación, fue todo un orgullo, debemos intercambiar nuestras investigaciones para leernos, me parecería genial, buenos las sigo felicitando porque sé lo grandioso de su esfuerzo y su éxito, que pronto sea la graduación y todo les salga perfecto

Un abrazo
Yei

Coraline dijo...

Excelente trabajo chicas! Espero q sigan escribiendo q por aquí tienen una comunidad de lectores ;)



PD: fui una d elas persona sqen algún momento acotóun error ortográfico aunque no me considero editora compulsiva y tampoco lo hice ocn intención de aportar algo "negativo" sino hacer que tomaran conciencia d elago que quizás se les chispoteó.

Unknown dijo...

Me gustó mucho....muy completa.

Felicitaciones!

Un abrazo chicas ;)