Para citar este trabajo:

FUENTES, Karina y GALVIS Ma.Paola - Construcción de comunidades virtuales en internet. Aproximación a través del estudio de caso: Autores de la comunidad blog venezolana. Universidad Central de Venezuela. Caracas, Venezuela. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SORPRESITA DE LUNES





Esta nube de tags tan bonita que ven aquí, es la descripción del blogger venezolano de las respuestas de 298 autores de blogs que participaron en la consulta. (Los adjetivos de la pregunta "¿Que cosas definen a un blogger?")
.
Para su construcción, se llevaron a un adjetivo común todos los similares (es decir, creativ@s, creatividad, Creativo, CREATIVOS... y demás parecidos se llevaron al adjetivo CREATIVO para que les englobe, asi los registraba como un solo término).
.
En algunos casos, quienes escribieron los versos del Corán en donde debía ir un adjetivo unimos las palabras con guiones para que quedara como una sola palabra.
.
De cualquier modo, es TAN lindo que no resistimos la tentación de compartirlo con Ustedes. (Noten cuales son las palabras con más frecuencia... ¿No es una belleza?)
.
¡Que esto quede como un secreto!
(seguimos trabajando)
.
Por cierto, la nube de tags la hicimos con http://wordle.net/

14 comentarios:

César dijo...

Que fino!!!
Mucho exito en esa tesis.

Ari dijo...

Verdad que quedo pavisimo! sigan así y que tengan exito en su trabajo..

Saouri dijo...

Es que así es el blogger venezolano...
Saludos chicas y como siempre, mil éxitos y un poquito más.

Saludos.

Marcel dijo...

Qué bonita quedó la nube de tags. Lástima que mis adjetivos no los haya repetido nadie, porque me parece que deben estar en letra 4 :P

Anónimo dijo...

falta parafrenia

Coraline dijo...

oríginal con acento!??????

Lola dice.... dijo...

Resuelto el problema del acento.

Curiosa dijo...

Mas liiiiiinnnndoooo!

lgcnoticias dijo...

que cosa mas fea.

Telefono Azul dijo...

Pasando para saber como va todo.
Y me gustó mucho como quedaron los tags!!!
Saludos

Luis Garcia dijo...

"de las 298 autores" vaya todos los entrevistados eran mujeres ....jeje ..pelón de dedo que vi, pero bueno es de menor importancia comparado con los tags que están buenos.

Lola dice.... dijo...

(de -las respuestas- de 298 autores de blogs)
Resuelto el problema

LuisCarlos dijo...

Igual es un estudio de autopercepción. Porque contrastar eso de "Creativo" con el contenido real de la criollosfera a veces no confirma la apuesta... sobre todo en tiempos de sequía blogueril, que son cíclicos.
Igual como visualización de frecuencia está interesante. Salud!

Lola dice.... dijo...

Si LuisCarlos, Como es evidente, dada la naturaleza de la pregunta, el resultado de la misma no podia ser más que la autopercepción de los blogueros venezolanos.

Aún y cuando personalmente considero que "la sequía blogueril" a la que te refieres no esta reñida con el hecho de que los blogueros que hoy dia actualizan sus blogs detenten esta característica tan ligada a la naturaleza del venezolano.

De cualquier modo, siempre se ha dejado claro que nada de esto es definitivo y es un acercamiento a las apreciaciones de aquellas personas que amablemente respondieron a la Consulta.